7 de enero de 2009

Santa Elena de Uairen - Bolivar (Venezuela)

El 50% de las noches la pasamos en hamaca o en el asiento de ómnibus, razón por la cual esa noche en Santa Elena de Uairen, además de eso que dicen que fue por que yo estaba enfermo, la pasamos en el Hostel Michelle donde pudimos disfrutar de una muy confortable cama.
Amanecidos ayer 5 a las 10am, dos salieron por el desayuno, uno se rasuro y otro fue por el agua del mate, quedadndo como punto de encuentro la mesa de Planta Baja para desayunar todos en familia.
Terminado esto, nos encontramos con Francisco, el vendedor (de los que te venden) de la agencia Turismo Alvarez y terminamos de cerrar los detalles respecto a la excursión al Parque Nacional Canaima, lugar donde se ubica el Salto del Ángel.
- Ya están los panchos, maestro?
- No, en 30 minutos....
Despues de escucharlo largo rato sobre eso, largo rato sobre cualquier cosa que se le pregunte, cerramos el tema del precio de la aventura y Javier fue por los tickets de bus para ir a Bolivar, capital del Estado, y lugar desde donde se sale en la excursión.
Ya con estos para las 19:30hs, fue que salimos a dar algunas vueltas por la pequeña Santa Elena.
Esta ciudad esta, tal como muy bien lo supo decir mi compañero Shaggy, muy cerca de la frontera con Brazil y gran parte de este territorio esta cubierto por la Gran Sabana. Es a este lugar específicamente a donde vino una ola de turistas de toda la Venezuela a un encuentro de 4 x 4, estando así el lugar azotado por camionetas y gente por todos lados.
Analizando un mapa de los alrededores, se puede ver que hay gran cantidad de campings y de saltos en las cercanías de estos. Lastima que el tiempo pasa rápido y las distancias son grandes. Hemos escuchado que la excursión de 6 días a Roraima es algo imperdible y las fotos lo confirman. Por todo esto digo creo que he puesto un pinche en el mapa para alguna próxima vuelta.
- Ya están los panchos, maestro?
- No, en 15 minutos....
La gente de aquí es simpática. Todavía se la ve con esa cosa de humildad y sencillez característica de la gente que vive afuera de las grandes ciudades.
Hay mucho puesto de venta en la calle, mucho pollo, mucho arroz, mucha cerveza, mucha piel oscura. La cosa no cambia mucho, mas que la geografía a la vista y el lenguaje al oído; lo social perdura bastante.
El tamaño de Santa Elena no da mas que para caminar por un par de cuadras, viendo licuadoras, estéreos, una licoreria, algun local de internet, una despensa atendida por gordos que te rompen la cabeza con los precios.
- Mientras duerme el Bostero dice: "Hace cuanto no hablamos por telefono?"
Ya pasado casi todo el día, partimos en un taxi para la termina de bus donde salimos para Bolivar. Este fue un nuevo viaje de 11 hs, de alrededor de 700 KM por tan solo unos 50 Bolívares Fuertes, q corresponden a tan solo 11 dolares. Es un precio sumamente barato y esto debe ser por el bajo costo de la gasolina. Un litro de nafta esta a 0.15 centavos de dolar. Hagan la diferencia con nuestros precios y vean si sera barato. Acá es mas cara el agua.
- Chico, baja los pies de ahi.... Algunos creen que estan en la casa.
El viaje estuvo bien. Lo único por criticar fue la cumbia que salia de la cabina de conductores se escucho como la san puta durante todo el viaje y lo otro fue que el agua no existía. Fueron las 11 horas de viaje sin tomar un trago de agua, y cuando uno duerme respirando solo por la boca se pone difícil.
Nos están buscando para salir a Canaima, excursión que durara 4 días y 3 noches.
Salud,
Carreta
P.B.V.C. y E. 08/09

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chorizo, bien callaste a los giles.

Alguno que se anime a contar lo que nadie hasta ahora.

Me llegó el rumor de que a Andrés le está agarrando el síndrome de Brujis...

Anónimo dijo...

Carreta, ya que este es tu blog, tengo que pedirte permiso a vos. Podria agregarse una frase celebre. Es la siguiente: "Colegas, no se dejen ningunear por abogados de apellido compuesto". Voy a entender si me decis que no, pero creo que se merece un lugar estelar.

Saludos Virginales

Egidio

Anónimo dijo...

Te extrañamos Fede...

Anónimo dijo...

No se por que no salió mi nombre en el comentario anterior... Te extrañamos Fede!!! Soy Flo

Carreta dijo...

Aca tambien se extraña hermana mia.
Aca las palemras con cocos me hacen acordar a vos. Siempre te gustaron.
Chau linda.
Salud