16 de enero de 2009

Maracaibo (Venezuela)

Empezamos a avanzar con el taxi por ciudad de Maracaibo, y no fue cuestión de mas de 2 cuadras para notar que lo que decían en la Terminal era correcto… era una locura hacer esas cuadras caminando…
Llegados al hotel, seguimos como de costumbre, cada vez que llegamos a uno, hacer gran alarde para negociar la estadía en dicho lugar. Como si por hacer mas ruido y pedir lastima, nos fueran creer que los supuestos blanquitos de ojos claros, son realmente unos muertos de hambre… jejeje no nos creyeron nunca.
El Hotel estaba razonable y la verdad que estábamos bastantes fundidos por el viaje y caímos muertos al toque. Al día siguiente salimos temprano para recorrer a pie la ciudad, la gente decía que durante el DIA te puedes mover tranquilamente. Hicimos una especie de desayuno a las andanzas y comenzamos a recorrer el pasillo central de la ciudad, que consta de una plazoleta de unos 100 mts de ancho por 500 mts de largo la cual une a una gran iglesia azul en una punta, con la catedral en la otra.
La plazoleta y la iglesias, fueron en realidad lo único realmente bonito que encontramos en toda nuestra estadía en Maracaibo, una ciudad gigante, pero muy de estilo Latinoamericana, con ferias eternas que venden toda clase de alimentos y productos de origen oriental.
Nos dimos un gran gusto y comimos en Mc… la verdad que teníamos bastante cara de contentos, ya que al principio hablamos de racionar los pocos billetes de bolívares que iban quedando, ya que dichos billetes no son muy queridos en el resto de los países… Por otro la lado ya el tema de que te condicionen la comida te pone aun mas impaciente por la misma, cosa que desato entre la tropilla una especia de fobia pro alimentación, el general en rebelión era encabezado por Don Juan tengo hambre todo el día Madarigua.
Luego de pasear todo el día nos volvimos al hostal… Javier se sentía mal y se tomo un pequeño cóctel de ibuprofeno 10.000 para combatir sus afligencias. En ese momento se decide abrir un Ron que Carreta había comprado para llevar a buenos aires, ya que el servicio de Hielo Gratis que el hotel brindaba lo ameritaba. Es ahí donde comienza una de las historias mas turbias que envuelven el viaje… Mi bautismo fue “La noche en el que el Chori se gano birra gratis por 10 días” Supongo que Javier la habrá bautizado con algo relacionado con El Ron, ya que perdió 4 1/2 botellas de dicha bebida en manos de Carreta… La cosa es así… Javier luego de su cóctel de drogas legales, decide empezar a tomar Ron… bebida que no estaba seguro de gustarle, pero todos comprobaríamos, era como la nafta que estaba necesitando, y así, junto con Carreta, le dieron fin a la botella en muy poco tiempo. Lo mismo que unos petas, seguimos jugando al truco… creo que no me compete decir exactamente que es lo que paso, pero que si perdimos junto con Javier siete partidos al hilo de truco!!! siete!!!! Una cosa increíble y realmente cara… le quede debiendo a Agustín 12 cervezas cuando antes de empezar a jugar, estaba yo 4 arriba….

-Javier: “Gueeeno, sisisi, sho te debo 3 roones Carreeta! Si yo gano este partiido, entonces te voy a deber ½! Y si yo pierdo, entonces te voy a deber 2!!!”

A la mañana siguiente y con una resaca de esas que no te dejan pensar, nos pusimos en campaña para ir para la frontera, la verdad que ya nos queríamos ir todos de Venezuela.
El día empezó por un pequeño desayuno, una caminata por la plazoleta, búsqueda de cambio ya que el hambre volvía a reinar y nos dirigimos en un bus para tomar un colectivo que nos dejaría en la ciudad de Maicao (Colombia).
Al llegar a la Terminal, vimos a plena luz del día donde se encontraba la misma… gente, que bronx ni que villa 31 ni que fuerte apache… de mirar te meabas nomás…
Habremos llegado a la Terminal a eso de las 14 horas, allí nos explicaron que los bus “bonitos” solo salen de mañana y que iba ser imposible ir desde allí así en ese día, pero no pensábamos pasar otro día en Maracaibo, así que decidimos seguir y preguntar que alternativas había, la del taxi, si si bueno 40 USD cada uno COLGATE DE ESTA!!!
La otra era ir a la Terminal de carga de alimentos que llevaban comida a las otras ciudades, a veces en esos camioncitos quedaba lugar y te podían llevar por pocos baros… y bueno! A probar.
Llegamos al mismo lugar y salía uno:

-Camionero: EHHH! EEHH!! Gringoo! Gringo! Te llevo por 50 (12 USD)!!

La verdad que nuestro presupuesto era acotado ya que solo disponíamos de 33 por cabeza, ni mas ni menos y en medio de la puta nada, tuvimos que desistir además de que nos parecía demasiado.

-Carreta: No loko gracias, 50 es mucho! No tenemos!

Empezaron a cargar otro colectivito de mercadería, es bastante pintoresco ver como la gente se acerca al mismo a ofrecer sus servicios de “lomo” ósea, ayuda para la carga, ahí el capataz del bondi agarra a unos cuantos y los pone a cargar el bondi, cajas y cajas de cualquier tipo de comida, a cambio? los lleva o les tira algún bolívar.
Hay que hacer un paréntesis para contarles el calor que hace en Maracaibo, en todo el país nos venían contando que era un horno, pero por primera vez en mi vida sentí como 45 grados a la sombra… te deshidrata man, terrible.
Javier hablo con el capataz y el mismo nos dijo, si yo los llevo, pero había ahí esperando demasiada mercadería y pasajeros para ese bondi… le metieron 7000 kilos de carga!! Una locura, después se empezaron a cargar los monos hasta que no quedo espacio para una mosca. Una gorda de mierda nos empezó a tirar gualichos con los ojos y ya la veíamos de mala cara…
Y empezó…
-Cerda: Esos no viajan acá! No hay lugar!!
Gorda de mierda pensábamos… y empezó armar revuelo con todo el mundo hasta que la cajetuda nos dejo fuera del bondi! Nos queríamos matar eran cerca de las 17 y no teníamos como mierda ir Maicao, ya no salia bondis de carga de allí y a las 18 en Venezuela esta lo que nosotros llamamos el toque de queda, desaparecen los polis y las calles se vuelven territorio de nadie…
En ese momento nadie lo dijo pero del cagazo ya cada uno estaba masticando sus propios huevos. Un paisa de por ahí nos tira la punta de que tal vez podíamos agarrar un bondi desde el otro lado, y decidimos ir a tratar. Allí fuimos cuando de golpe me puse a hablar con un taxista, que nos ubico en dos minutos en un bus “Mataborrachos” (dicese de esos bondis que cada dos segundos pegan una frenada que no deja a nadie que le tiemble el equilibrio en pie) nos llevaría hasta la raya (frontera) y de allí podríamos ir hasta Maicao.

Shaggy
P.B.V.C. y E. 08/09

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que este verano, el Fernecito va a tener competencia con el Ron. Digo de pronto me parece...

Perra, jugar con Madarigua al truco es como hacerlo con la morsa al futbol tenis. No se apuesta. Es solo amistad.

Además, Carreta y Chori son reconocidos tramposos del deporte. Fijate de pedir ojo de águila la próxima. Carreta siempre se esconde un siete abajo de los hongos.

Salud my friends!

El rata

Carreta dijo...

Jua!
En los hongos tengo un maso de respuesto. No sea cosa que no tenga ni truco ni tanto.
Con el Bostero nos complementamos muy bien, y asi las bebidas caen gratis.
El ron es sabroso...
Abrazo grande mi amigo Pedro!
Salud

Chori dijo...

rata ya tenes carpa para tu viaje, llegamos el 31 a la mañana con javis, y es para dos, y no te preocupes que tiene menos accion sexual que un convento, esta limpita limpita
abrazo
el chori

Madarigua dijo...

rata llevo un ron para apostartelo al truco, tassss listo

Anónimo dijo...

Gracias chorizo por la oferta, pero me voy el 30 con la embadurnada carpa del albino...tengo miedo de quedarme pegado en uno de los costados y no poder salir. Veremos.

MSF = Madarigua Sos Fantassssma

Anónimo dijo...

Choricero. Tenés tiempo hasta el viernes para ponerla. De última, tenés tres suaves rubiecitos de ojos celestes. Essstá para hacer una broyé neeennneee.