1 de enero de 2011

Pochutla - Mazunte - Pochutla (Mexico)

Arribaditos a la ciudad de Pochutla, tomamos un taxi para la ciudad balneara de Mazunte, estado de Oaxaca. Un hermoso pueblo sobre las costas del pacifico mexicano.
Luego de caminar varias cuadras averiguando por algun lugar para pasar la noche, debido al gran arribo de gente por las fiestas costaba mucho encontrar alguno. Un amiguito mexicano nos presento un cuate que nos dio alojamiento en su resto bar. Cabe aclarar que el alojamiento consistia en acomodar nuestras tiendas en el techo del mismo durito y aspero cemento para la espalda del viajante, el cual no cuenta con los elementos basicos del viajero mochilero), y a eso hay que sumarle la temperatura que va tomando a medida que el astro empieza elevarse, lo cual lo convierte en un verdadero horno.
Por la manana ya "descansados" pudimos apreciar la vista de la playa, si si, nuestro humilde hospedaje incluia vista al mar, desayunamos unas frutas y nos dirijimos al mismo.
La playa mazunteana no se diferencia mucho de las otras playas del pacifico. Para las personas que tuvieron la suerte de conocerlas, donde en cada extremo de la misma se encuentra rodeada por morros de roca y vegetacion, agua a temperatura ideal para el cuerpo y casi transparente, olas de buen porte lo cual requiere atencion a la hora de jugar con las mismas y a no distraerse ya que sin darte cuenta estas a varios metros de la costa y cuesta volver (lo digo por experiencia propia).
Ya curtidos por lo rayos solares, el que les habla y Carreta decidimos en ir a conocer los extremos de la costa, ya que el amigo Shaggy eligio ir a probar suerte al horno de cemento a descansar los ojos un ratitito.
En uno de los extremos de la playa no pudimos pasar ya que las rocas y cangrejos no lo permitieron, en cambio en el otro solo las rocas. El aventurero e intrepido Carreta quizo escalar las rocas cual Elfo en los picos nevados camino a Moria,lo cual un resbalon le hizo perder el equilibrio y caer en forma vertical golpeando primero su espalda y codo contra las rocas para terminar dando su nunca al sonido de un "paaac" seco contras la mismas, ante mi mirada atonita de lo que acaba de ver. Mi respuesta fue de espera a ver su reaccion, lo cual para el terrible golpe que se acababa de dar fue solo un "aaaahhh" y nada mas por suerte.
Por la noche, donde ya algunos habian descansado para recibir el año nuevo, Shaggy y Carreta, nos acomodamos en una mesita a la luz de la vela frente a la banda del bar que tocaba incesantemente a lo largo de la noche.
Con un cielo estrellado a full y el constante romper de las olas de fondo recibimos el 2011. Obviamente con un par de shots de tequilas nos dirijimos a una fiesta en la playa vecina donde se juntaba tanto la peña mexicana como la extranjera del lugar.
Otra mañana mas soportado en el duro cemento, pasamos el resto del dia entre mar y sombra para aguantar el duro calor que nos azotaba. Levantamos campamento para dirigirnos nuevamente a Pochutla para emprender viaje hacia el estado de Chiapas.

3 comentarios:

Carreta dijo...

Vale aclarar un par de puntos:
1.- Las rocas estaban realmente complicadas. Soy bueno, humildad de lado, para la caminata entre piedras, pero la arena en la suela del pie no es lo ideal para escalar. Sumado al riesgo mismo que contenian dichas rocas, hubo una mala jugada. Vale aclarar que el 01/01/11 amanecio una persona muerta en dicha punta.
2.- La fiesta de año nuevo estuvo bien chingona. Azol comio un caramelo de vitrina.
3.- La banda que nos acompañaba en el suplicio de la dormida sobre el techo de la pizzeria "cometa" merecia maximo respeto.
Salud

Anónimo dijo...

Feliz anio a los pibes!

Madarigua

Pedro dijo...

Salud compañeros, desde esta hermosa selva de concreto.

Dejen pasto a los reyes

Gran abrazo

Pedro