18 de enero de 2011

Manuel Antonio (Costa Rica) - San Jose

Luego de lagrimas y abrazos varios de haber dejado atras a nuestro compañero de viaje por algunos dias, Nicolas CR7, tomamos el bus que nos dejaria nuevamente a las puertas del ferry para dirijirnos a Manuel Antonio, el cual cuenta con el parque nacional con mas animales en el mundo por M2, luego confirmaremos si es realmente asi o nos guiamos por lo que dicen las malas lenguas (animal planet, lonely planet, MJA).
Desembarcados en nuestro antiguo hospedaje a las orillas del ferry, ya que no habia buses para tomar y debiamos pasar la noche ahi, decidimos en cachar un carro 4 x 4 del amigo rapero version tico. Fueron 2 horas a pura musica y cerveza, nada que ver a los viajes que veniamos teniendo, un gusto que se merecia la muchachada.
Ya en la entrada al pueblo costero, siempre sobre el pacifico, se podia apreciar la tarasca que habia puesta en las contrucciones, ya sean casas, hoteles, restaurantes, camino de montaña rodeados por estas lujosas contrucciones, curva tras curva. Nostros obviamente buscabamos un hostel o en su defecto un camping baratico para pasar la noche, siempre con la intencion de recorrer bares o algun aglutinamiento de gente para aplacar la jala que habiamos adquirido en el viaje. Pero todo esto se desmorono rapidamente al ver que las opciones de alojamiento eran reducidas por no decir nulas. Un tico en medio de la calle nos brinda "su playa" para acomodar nuestras tiendas cobrandonos unos 2000 colonos por cabeza y asi poder usar los baños de la casa del padre, osea nos cobraba por poner la carpa en una playa publica donde ademas seriamos los unicos al amparo de nuestro señor. Tras alguna que otra discusion decidimos en ir a la playa de al lado ddonde se escuchaban ruidos humanos y ahi instalarnos, para queeeeeeee, fue como acampar en la perla en pleno enero con la chola, la nona, y toda la flia, ademas de sumarle un edor bastante particular por no decir otra cosa. Armamos las carpas, JM preparo un no se que de huevos y frijoles, muy feo para la vista y nos fuimos a dormirla.
A eso de las 7 a.m esmpezo a sonar una cuchara golpeando contra una olla al son de un "clan clan clan" que nos hizo escapar de ese mierdero al restaurante del hotel vecino, desayunar y rumbear al parque.
Parque nacional Manuel Antonio = mucho arbol y mucha arena, eso fue lo que pudimos apreciar en el parque con mas animales por m2 del muuuuuuundo, la verdad habia mas humanos que animales, dimos un paseo por las playas del parque y basssta, lo mas interesante en animales fue un peresozo pero que no lo vimos ahi, sino en la calle camino en busca de las mochilas para emprender la vuelta hacia San Jose.
Otras 6 horas de bondi, bassssssta, y llegamos a la capital de Costa Rica, San Jose. Nos hospedamos en un hostel de la puta madre, el cual no dabamos un peso por la apariencia de su amurallada entrada, llamado Pangea a 12 usd p/c. Luego de sasear nuetras hambruna en el rey de la hamburguesa fuimos a dormir con sabanas limpias y rico olor.
Por la mañana nuestro querido compañero Dotras pudo volver a ser un ser documentado y con billetes en el bolsillo para asi tomar un nuevo bondi (Nº 48) hacia Puerto viejo, ultimo pueblo costa ricense en la frontera caribeña con Panama.