3 de enero de 2008

San Nicolas - Rafaela

Levantados en San Nicolás salimos de nuevo para la autopista y en menos de 10 minutos de hacer dedo, una camioneta, que todavía no sabemos de donde salio porque no la vimos pasar, apareció haciendo marcha atrás hasta donde estábamos parados y nos llevo hasta la Avenida Circunvalación de Rosario.
Así, el día había arrancado de primera, en menos de 30 minutos de habernos levantado ya habíamos conseguido auto.
Ya en la circunvalación otra vez los autos pasaban a gran velocidad y se veía complicada la mano. En eso estabamos parados esperando ser lavantados y aparece un guachin caminando y se pone a fumar un pucho a escasos metros de nosotros. Como nos había comentado en el viaje que la circunvalación es bastante pesada por el tema de seguridad arrancamos de nuevo con la caminata. Al km mas o menos freno un taxi que nos adelanto bastante sobre la misma avenida. El plan en ese momento era caminar toda la avenida hasta llegar a la ruta 34 que es la que debíamos tomar para llegar a Salta.
El taxista, que no nos cobro nada obviamente, nos comento en el viaje que estábamos parados muy cerca de la villa "Las Flores", las mas gedienta de Rosario, aquella en la cual se comen gatos y todo.
Bajamos del taxi y tuvimos que caminar algunos km mas para llegar a la 34. En el cruce de la cinrcunvalacion y esta ruta estuvimos otro ratazo frenados pero no pasaba nada. Era como estar parados en la Gaspar Campos de Bella Vista mas o menos, por lo que decidimos tomar un colectivo local hasta la ruta un poco mas adentro.
Cuando llegamos alli, y gracias a un piedrazo que tiro German que nos dio suerte, conseguimos que otro flaquito, en otra Partner, nos lleve hasta el Pueblo Las Totoras, a unos 65 km de Rosario. Llegados alli, en una de la entradas del pueblo, nos pusimos a hacer dedo de nuevo pero nada pasaba, asique decidimos ir a la otra entrada, otra vez caminando.
El calor que hace al costado de la ruta es una cosa terrible. Imaginense que se transpira estando parado, asi que no se pueden imaginar lo que es cuando uno camina con la mochila. Ademas de esto, habiamos dicho que no correspondia, a los fines de ser levantados, usar gorro, gafas o estar en cuero, cosa de causar en los conductores, futuro de nuestro viaje, la mejor impresion posible para cumplir con el cometido.
Caminamos para la otra entrada de Las Totoras porque pensamos que habría mas movimiento. Parados ahi, es un taller mecánico donde pudimos cargar la botella de agua y mojarnos la cabeza, fuimos levantados por un camión del 60 o mas viejo que venia con la flia. y unos guachines arriba. Antes de subir hay que confesar que dio un poco de cosa, ya que era muy caco todo, pero no nos quedaba otra que ir. El camión estaba hecho mierda, y la velocidad no era mayor a los 30km por hora. Los pibitos, que era dos e iban en el techo del mionca tenían la mejor. Estos venían de vender chatarra en Rosario, de cazar unas nutrias y afanarse unos choclos en el camino. En uno de esas se larga la lluvia, y como el fercho no podía ver bien, además que el techo del "cuartito" que suelen tener los camiones atrás donde viajaban 3 pendejos se había volado, tuvimos que salirnos de la ruta, para que los pibes hagan con una lona un techo para nosotros, los 4 que viajábamos afuera y para los pibitos que se estaban mojando.
Al hacer todo esto e intentar subir el camión a "El Mati", que venia manejando, se le apago el motor, y según dijeron sus amigos venia muy rápido (les recuerdo que íbamos a 30km por ahora, no mas), nos quedamos barados por un rato hasta que caiga alguna maquina agrícola y nos pueda tirar para que prenda. Los intentos nuestros empujando no habían servido de mucho.
Ya con el motor funcionando emprendimos nuevamente el camino. A las 18:30 aproximadamente llegamos a Cañada Rosquin. Nos frenamos varias horas en la YPF tratando de conseguir que algún camionero nos lleve a Rafaela, pero nada conseguimos.
A esa altura ya las ganas de llegar a destino eran bastabte fuertes, y como estuvimos parados en la estación de Servicio vaaarias horas, decidimos caminar al pueblo mismo. Allí encontramos un bus que nos pudo llevar a la meta que nos habíamos propuesto llegar en el día, Rafaela.
Se puede decir que esta segundo dia fue bastante productivo. Veremos que pasa mas adelante, cada vez mas cerca de Salta.
Salud
Carreta
NOA ´08

No hay comentarios: